X Four Company Builders

Programa de aceleración de X4 Company Builders

La convocatoria al programa Gen-X se encuentra cerrada, pero si tenés una startup tecnológica con una idea disruptiva e innovadora podés contactarte con nosotros para que te tengamos en cuenta para futuras convocatorias.

Completá el formulario Proceso de selección
  • 1

    Postulación

    Completá el formulario online para que podamos conocer tu startup y tu equipo.

  • 2

    Pre selección

    Revisaremos que se cumplan los criterios de postulación y te entrevistaremos de manera online para conocer mejor tu startup.

  • 3

    Presentación ante comité evaluador

    Las mejores realizarán una entrevista presencial ante un comité evaluador.

  • 4

    Pacto de aceleración

    Realizaremos un pre-pacto de aceleración para asegurarnos que ambos estamos alineados en los objetivos y compromisos hacia con la startup.

  • 5

    Pitch Day

    Tendrás la oportunidad de pitchear por tu startup ante un jurado y posibles clientes e inversores.

  • 6

    Selección de las startups y comienzo del programa de aceleración!

    Seleccionaremos 3 startups ganadoras que comenzaran el programa de aceleración!

GEN - X

La convocatoria se encuentra cerrada. Dejanos tus datos para tenerte en cuenta para futuras convocatorias!

Formulario

Preguntas Frecuentes

La generación X / Gen X es un programa de aceleración para startups de base tecnológicas ejecutado por X4 Company Builders.

El objetivo principal es acompañar a las startups seleccionadas a transitar el crecimiento y desarrollo de sus compañías, impulsando ideas innovadoras y disruptivas que contribuyan en la creación de valor.

Para cumplir con los objetivos del programa de aceleración, basamos nuestras metodologías de trabajo en el modelo emprendedor israelí.​ Para ello ofrecemos una variedad de beneficios y servicios, redes de mentores y empresarios, entre otros cosas, que posibiliten consolidar el crecimiento de las startups.

Los requisitos mínimos son:
  • Startup de base tecnológica.
  • Poseer un MVP o producto/servicio desarrollado.
  • Tener un equipo de trabajo conformado.
  • Tener planes de negocios viables y escalables.
Además sería ideal:
  • Poseer tracción comercial.
  • Encontrarse en una etapa de desarrollo temprano.
  • Poseer personería jurídica.

Los postulantes que cumplan con los requisitos mínimos de aplicación, pasarán a la etapa de evaluación avanzada que consistirá en entrevistas a través de videollamadas y presenciales, concluyendo la presentación ante un comité evaluador. Se escogerán entre 8 y 10 startups que tendrán la posibilidad de exponer su proyecto frente a un jurado y posibles clientes e inversores que forman parte de la red de contacto de X4 Company Builders.

Seleccionaremos 3 startups tecnológicas con el objetivo de focalizar y personalizar el programa de aceleración según las necesidades de cada una.

El programa de aceleración tendrá fecha de comienzo estimativa en el mes de Agosto. La duración del programa será de hasta un (1) año por equipo emprendedor, pudiendo acortarse o alargarse el plazo antes mencionado en función del cumplimiento de los objetivos, términos y condiciones establecido en el convenio de aceleración.

El programa se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. No obstante, pueden participar startups de todo el país y del extranjero.